viernes, 15 de mayo de 2009

semillas feminizadas kon STS


Aki empieza un nuevo proyekto..... LA CRIA DE SEMILLAS FEMINIZADAS. Hoy por fin a llegado a mis manos algo de hiposulfato de sodio ke junto kon el argenpal Y BIEN UTILIZADO hacen maravillas!! komo se puede ver en la foto, da pa hacer muxisiiiiiiiimas reversiones de sexO! ke ganas de empezar a utilizarlo. Dia a dia ire kolgando todo el proceso, con fotos y explikaciones de todo lo ke se vaya haciendo para tener a todo el mundo imformado y a la vez podais ir comentando y preguntando.


Aki os presento las variedades ke tratare kon STS: SUPER SILVER HAZE. Aki os muestro los 5 skejes kon los ke empiezo el proyekto, 4 se van a florecer ya, de los kuales, 2 seran tratados con STS y los otros dos skejes seran los receptores del polen. Keda un kinto skeje ke lo pasare a 12 horas en 10-12 dias, por si akaso las flores maxo abrieran mas tarde de lo previsto y las hembras ya hubieran pasado de su punto optimo de maduracion.



JUANITA LA LAGRIMOSA. Aki tambien os muestro los 5 skejes de juanita, los cuales seguiran el mismo proceso ke los super silver haze.


LEMON KUSH. Aki solo salen 4 skejes, falta el kinto skeje ke mañana sera trasplantado y puesto en vasito de cafe. Tambien seguiran el mismo proceso ke los super silver haze.



ICE. Lo mismo ke la lemon kush. Falta un skeje y seguira el mismo tratamiento ke la super silver haze.

De los dos skejes de cada variedad ke utilizo para tratarlos kon STS, uno sera tratado a proporcion 1:9 y el otro 1:4, para ver kual es la dosis mas efectiva. Seran tratados el dia 3 desde ke se pusieron a floracion y a los 15 dias se les volvera a tratar otra vez kon el STS. La tierra ultilizada sera de la casa COMPO, kon un poko de guano ke le añado yo al sustrato, los tiestos seran de 2,5 litros, suficiente para todo el proceso. La luminaria utilizada es un foko de 400wattios de alta presion de sodio para todo el ciclo.


VARIEDADES: Super Silver Haze- Sin duda la mejor variedad de toda mi koleccion de genetika. Es muy sativa, kon una floracion ke se alarga hasta los 70-75dias, pudiendo dejarla hasta 10 dias mas, eso a gusto de cada uno. Es una planta ke una vez puesta a 12 horas, sigue creciendo durante 20-25dias kon lo cual se dresmadra muxo el crecimiento, yo rekomiendo ponerla a florecer kon solo 3-5dias de vegetativo, desde semilla, kon tres semanas de crecimento sera suficinte. La floracion tan larga merece la pena, porke los cogollos akaban INUNDADOS DE THC y kon un color muy bonito! El efecto ke produce al fumarla no es muy apto para gente ke empieza a fumar, es una variedad muy fuerte,yo siempre digo ke esto es komo fumarse un acido!! Rollo serio... El gusto ke tiene al fumarla es muy dulzon, komo a xuxerias. Y tiene el mismo gusto ke kuando abres el bote y hueles... es unika!! Desde ke la prove por primera vez, nunka a faltado un skeje de SSH en mis kultivos...


Juanita La Lagrimosa- Es un hibrido indika-sativa, la genetika no la se, pero vamos.. es critikal mass X algo de haze. Tiene una floracion de unos 65dias, rekomendable dejarla 5 dias mas a oskuras para ke akabe de reventar de thc y adquiera una tonalidad morada muy bonita ke koje al final de la floracion. Es rekomendable ponerla a florecer kon poka altura, porke se estira muxo kuando se pasa a 12horas. Es una gran produktora y hace muy pokas hojas en los kogollos. Al fumarla desprende un olor a haze muy bueno y agradable. El gusto ke deja en el paladar es muyyyy riko! Tiene gusto a haze, pero muy fino y gusta muxo fumarla. Produce un efecto sativa ke akompaña muy bien para hacer cosas, es bastante creativa. Para salir de marxa GENIAL!


ICE- Es una variedada de la familia BLANKA, segun el banko es la white whidow mejorada, pero en el gusto no tiene nada ke ver. El gusto de la ICE es dulzon y gusta MUXISIMO y al fumarla la olor ke desprende es my aromatika. Es una variedad muy rapida, completa su ciclo en 55-60dias pudiendo dejarla 5 dias a oskuras pa ke akabe de explotar, muy rekomendable en esta variedad! Akaba kargadita de trikomas, una pasada! Hace bastantes hojitas en los kogollos, pero akaban bien BLANKAS, ke se pueden dejar en el kogollo pa fumarlas despues, pero rekomiendo rekortarlas para hacer un buen hashis casero. Los kogollos akaban kedando muy duros y muy bonitos, kon un kolor dorado y haciendo honor a su nombre por la nevada ke lleva de THC. La ice rekiere de unos 10-15 dias de crecimiento desde skeje para pasar a 12horas, desde semilla kon unas 4-5 semanas sera suficiente. Responde muy bien al SEA OF GREEN, produciendo un mar de cogollos muy bonito de ver. No es una variedad muy apta para salir de marxa, es mas de sofa, de ver pelis o kosas de star por kasa exando unas risas. Es mas una variedad para uso terapeutiko, pa cocinarla... es muy xokolatera


LEMON KUSH- Es una variedad kush kon un poko sativa ke la hace ke se estire mas y le da el toke a lemon. Es una variedad ke produce muy pokas hojas y muy apta para hacer el sea of green, por las pokas ramas laterales ke hace. Necesita de 5-6 dias de crecimiento desde eskeje y de unas tres semanas desde semilla. La floracion dura unos 60-65 dias mas o menos, pero para obtener el gusto a lemon es rekomendable kortarla kon 7 semanas de floracion, porke si se korta en su momento optimo de maduracion se obtienen unos kogollos duros y grandes pero kon gusto a KUSH, me rekuerda muxo el gusto a la masterkush de sensi seeds. Sin duda es la variedad mas produktiva ke tengo para exterior, produce unas grandes porras sin apenas komida y akabando la floracion en la primera kinzena de setiembre. Hace unos chupa-chups(THC) kon unas cabezas super grandes, es una variedad produktora de hashish. Los cogollos por la forma y la nevada ke tienen me rekuerda muxo a la northen lights. La Lemon Kush es una variedad muy buena para novatos, por su facil crecimiento y por su poka demanda de komida.

Todo lo necesario para la elaboracion del STS

Mitad del proceso, las ultimas barritas argenpal disolviendose en agua destilada, esta kiza sea la parte mas laboriosa de todo el proceso, porke el resto es super sencillo.

El sts listo para utilizar, antes de utilizarlo pornerlo en la nevera hasta ke este bien frio, despues ya se puede proceder a utilizarlo.

Aki os pongo una foto de los skejes seleccionados para el proyecto, hoy empezaremos kon 1 de cada variedad. Al final e decidido dejar los skejes seleccionados para tratar kon STS en tiestos de un litro, suficiente para lo ke me interesa, en el kaso de ke hiciera falta se rellenaria de tierra o se trasplantaria a un tiesto mayor. Las hembras receptoras de polen, en 8-10 dias seran trasplantadas a su tiesto definitivo.


En esta foto se ven los skejes seleccionados para el primer tratamiento, ice, lemonkush, supersilverhaze y juanita la lagrimosa. Estos skejes han sido tratados kon STS a proporcion 1:9, o sea, e kogido 50ml de STS y los e mezklado kon 450 ml de agua destilada, resultado: medio litro de STS para tratar las plantas. Los e pulverizado en el exterior, en la kalle. E eskogio un sitio ventilado por seguridad y ademas de noxe por las temperaturas freskas ke tenemos, kon temperaturas altas por lo visto noes tan efectivo. Mañana volveran a ser tratados y volveran a ser pulverizados por ultima vez dentro de 15 dias. Por ahora a esperar a ver komo resulta el tratamiento.



La sala de floracion utilizada esta kompuesta por un foko de 400watts de alta presion de sodio, un exttraktor RVK125 ke va konektado al foko, el modelo de foko utilizado es un cooltube por las temperaturas altas del verano, ademas de añadirle un odorsok(filtro carbon). Tambien hay un ventilador ke funciona las 24 horas seguidas sin parar, para ke no se diispare la humedad y para kontrolar un pokito los hongos, a la gran mayoria de hongos no les gusta los ambientes sekos. Las temperaturas aktuales en la sala de floracion son de 27.8 de Max y 22.5 de Min. y una humedad maxima de 55% y una minima de 30%.

jueves, 14 de mayo de 2009

kultivo de un novato...

Esta seccion la dedikare a la gente ke empieza, ofreciendoles un seguimiento y asesorandoles en todo lo ke se pueda.
Aki os presento el kultivo de SEAT(nombre anonimo)
SEAT, no habia kultivado nunka hasta este verano ke se decidio a poner un skejito de mothers finest en el exterior de su casa(balkon). kedo tan kontento y sorprendido ke se decidio a realizar un kultivo de interior. komo sta en paro el presupuesto no da pa muxo.... pos sespavilo komo pudo!
UTilizo una habitacion de su kasa donde puso un foko kolgado del techo, la ventana la tapo kon kartones y puso un extraktor tipiko de baño (falta de presupuesto) y hizo komo un habitacion mas pekeña haciendo otra pared kon un karton grande.
Konsiguio 18 skejes, unos kuantos de mothers finest y otros pokos de ice. Los tenia ke haber puesto 5-7dias a 18 horas y por un mal entendido los puso un mes y 3 semanas a 18horas( falta de conocimientos y informacion)
Pos bien, komo no tenia saldo, tuvo ke aprovexar los tiestos ke tenia de 2,5litros para plantas muy ramifikadas y desarolladas despues de 7 semanas, sako las plantas, podo raices, ramas, hojas... puso tierra nueva y a florecer sin dar dias de recuperacion por falta de sitio al disponer solo de un foko de 400w, tuvo ke dar algun skeje y sakar alguno al balkon porke akello era una jungla y habia ke evitar la superpoblacion por las kalores ke estamos sufriendo ahora mismo, para evitar hongos, plagas, etc...


Al no tener sitio apenas las raices para desarrollarse y kon la konsekuencia de falta de alimento en el sustrato, tuvo ke seguir un regimen de abonados bastante intensivo, un dia kon agua y otro kon abono y asi todos los riegos alternando agua y abono. El abono utilizado a sido B.A.C. para floracion desde el primer dia ke se pasaron a 12 horas. ke decir, ke las plantas de estar en un estado TRISTE Y FEO han pasado a HERMOSO Y BONITO! Solo hay ke ver la foto, hay mothers ke miden mas de 1 metro y daran una produccion de unos 60-90gramos ( o MAS) por planta y las ice vendran a dar unos 40-60gramos planta.
Estan en su septima semana, no se a mirado el ph ni la ec para nada, la temperatura y humedad tampoko, hace un kalor alli TREMENDO, hay un ventilador ke junto kon el extraktor funcionan las 24horas del dia.
No hay señales de plagas ni de hongos. esta semana se riega solo kon agua para luego dejarlas unos 5-7 dias a oskuras.
komo podeis ver, el kultivo de SEAT es de lo mas simple y facil ke se pueda ver, sin dolores de cabeza, ni komplicaciones, ni nada!!! kon una super-produccion!! Tiene 10 skejes floreciendo, es la primera vez ke kultiva y no la ultima porke el hombre sta muy orgulloso de los resultados ke esta viendo.

miércoles, 13 de mayo de 2009


MANDONI
Planta Sat-Ind : 10% -90%
Interior-exterior: si-si
Dias vegetativo: 10-12 dias skejes
3 semanas desdes semilla
Tiempo floracion: 55-65 dias
Exterior: Setiembre
Produccion: Alta
Altura en interior: 60-70cm
Altura exterior: 1,5 mt - 2 mt
Genetika: Kronik X SSH
Ciego: Fuerte y relajante
Gusto: Muy bueno y dulzon
Olor: Aromatiko y duradero

martes, 12 de mayo de 2009

FoRmAs De KuLTiVo



Aki os muestro uno de mis sistemas preferidos de kultivo. tambien kultivo en macetas de 6 litros pero prefiero TUPPERS. Pongo de 75 a 80 skejes en lo ke viene a ser un metro kuadrao mas o menos( 1 x 1,20) utlizo un cooltube con bombilla sylvania de 400w, debajo del foko pongo 5 tuppers en los kuales pongo de 20 a 25 litros de tierra por tupper, mezklado kon guano y añado estimulador de floracion en los riegos. Pongo 3 hileras de 5 skejes por tupper, o sea 15 skejes por tupperware. Para prevenir plagas utilizo cola de caballo, tomillo rojo, purin de ortigas y neem, este siempre disuelto en agua caliente. Los skejes los pongo kon una altura inicial de 2 a 4 dedos, no mas, porke lo ke yo busko es la produccion de grandes colas y nada de ramas a ser posible. Ayudo haciendo poda de ramas bajas y hojas ke puedan hacer sombra, esto siempre lo hago kon variedades ke ya konozko y se ke no me saltaran de sexo, ke es muy probable kuando hacemos este tipo de podas a 12horas. La gran mayoria de skejes akaban kon una altura final de kasi dos palmos, para ir bien los tendria ke poner aun mas pekeños porke aun hay variedades ke se estiran demasiado. La produccion viene a ser de 75-100gramos por tupper, kon lo kual ya supero el gramo por watio. ke tanto dicen ke kuesta de alkanzar...

yo no miro el ph ni la ec, lo mirava y la bombilla ke utilizo en este kultivo es de añoss... KOMO UNOS 8, en los kuales solo a parao unos 10 meses, siempre a estado a 12 horas, utilizo tambien bombillas nuevas y la verdad ke la diferencia no es TANTA!! las bombillas dan cosexas durante años sin bajar apenas la produccion y rendimiento, los resultados hablan por si solos, tanta modernizacion...
ODIN BUD BASTARD

Planta sat-ind 80%-20%
Interior-exterior: Si-Si
Dias vegetativo: 5 skejes-3 sem. semillas
Tiempo floracion: 70 dias (recomiendo 5 dias
oskuras pa ke reviente a resina)
Exterior: Mes de Oktubre
Produccion: Alta
Altura: 80-100cm
Genetika: Super Silver Haze X KroNik
Ciego: Potente y duradero
Gusto: Dulce y agradable
Olor: Muy bueno Descripcion: Es una planta de crecimiento rapido muy apta tanto para exterior komo para interior. Aguanta muy bien las temperaturas altas del verano y frias del invierno, dando buenas producciones. El aporte del padre kronik hace ke esta sativa akorte sus dias de floracion kon una produccion de flores mas grandes y mas pesadas, kon menos distancia entre nudos y manteniendo el sabor de la super silver haze, dulce y placentero al fumar. Toda una kampeona sin lugar a dudas